Autora del blog

STIVY SILVIA

Image and video hosting by TinyPic

Escritora y compositora. Docente en el área de enfermería. Colabora en radio online.

La antigua columna de cemento





Cuando era chica, en la esquina de mi casa, había una columna de cemento que servía como soporte para los cables de la luz. Alrededor de ella, con todos mis amigos solíamos en las noches de verano juntarnos a jugar o a dialogar alrededor de ésta.
Una noche muy calurosa, un 5 de enero, nuestro tema de conversación fue como hacían los reyes para llegar con los regalos a cada una de nuestras casas, sin que se los vieran y sin que se les caiga ningún pedido.  Fue una noche de debate, ya que había amigos más grandes y  discutían con los más chicos  si eran reales o no.
Para esa fecha yo había pedido una bicicleta azul turquesa deportiva. Esa noche, después de preparar los zapatitos y a ponerles el agua y el pasto, me fui a dormir pensando como harían para arribar con la bici, sin ser vistos y sin hacer ruido.
Llego la mañana del 6 de enero y para mi sorpresa, junto a mis zapatos, allí estaba la bici, azul, flamante, metalizada tirando a turquesa y deportiva, recuerdo la emoción y mis gritos de sorpresa.
Fue un día maravilloso, pero triste a la vez, ya que fue ese día que mis reyes magos llegaron al fin de mis fantasías, años de reyes después , ya no era lo mismo,  uno crece y los sueñes perecen.
Hoy 6 de enero, esa vieja columna de cemento, no estuvo como todos los años, ya que hace meses fue derribada por mejoras y cambios urbanos, así como se derribaron una vez aquellas fantasías, hoy se esfumó aquella vieja columna, pero renace el recuerdo de aquellas viejas reuniones con amigos de la infancia y en mi mente también vuelve el recuerdo de aquella antigua columna de cemento, que me hizo vivir momentos inolvidables, que hoy lamentablemente nuestros hijos no tienen la oportunidad de vivir esas experiencias, por la inseguridad y por el avance de la tecnología quitándoles todo lo hermoso que es vivir llenos de ilusión y fuera de las casas, atados a un monitor.

0 comentarios:

Publicar un comentario