Autora del blog

STIVY SILVIA

Image and video hosting by TinyPic

Escritora y compositora. Docente en el área de enfermería. Colabora en radio online.

PASAJE AL PASADO





Soñaba, o más bien recordaba en mi cama aquellos mejores momentos del pasado, y entonces fue cuando pensé que tal sería despertarse en la cama de la niñez, y haber soñado lo que es el hoy.
Pensaba, en el medio de la penumbra, que bello sería ubicar los mejores momentos, y regresar a ellos, quizá para encontrarme con aquel abuelo que solía llevarme de la mano y a pesar de sus bajos recursos, comprarme una simple cosita y poder tenerla conmigo hoy en el presente, y evitar que falleciera cuando tenia 5 años, y avisarle que se cuide, después regresar con mis amigos del barrio a jugar a las escondidas, y revivir esos hermosos juegos del ayer.
Despertarse en  el paso, revivir las fiestas con todos aquellos de los cuales muchos ya no están, ver a mis abuelos, tíos,  y a aquellas vacaciones de verano donde todo era una fiesta el viajar, sin responsabilidades ni preocupaciones, solo viajar, luego pasar por un día en cada escuela, aquel viaje aventurero de quinto año, y luchar por lo que en ese momento por inexperiencia no lo hice, y hoy con mi experiencia, tantas cosas hubiera concretado.  Pero también despertarme en esa misma cama de la niñez  y con esa misma edad también me sería doloroso, porque no podría borrar los momentos vividos del hoy, aunque sabría que en el futuro encontraría las mismas personas y  cosas del hoy, pero aunque cambiara algunas, no podría ya ser feliz tampoco, porque como se dice vulgarmente el pasado condena, también el futuro me condenaría porque sabría que encontraría, y en definitiva , el tiempo terminaría corriendo igual. Pero que lindo sería solo retomar por pequeños momentos, como por un puerta pasar solo un ratito a ver a aquellas personas y momentos tan lindos vividos, que formaron parte de uno, y después retomar, como decía una vieja canción, “ABRIR LA PUERTA PARA IR A JUGAR”…….

SILVIA STIVY BELIZE
 

0 comentarios:

Publicar un comentario